La Fundación cumple 17 años

Un 2 de junio de 2005 se crea la Fundación Tenis Uruguay, la cual sigue su actividad, cumpliendo 17 años este 2022.
A lo largo del tiempo han pasado 5136 niños.
7 escuelas, 28 núcleos al día de hoy.

Muchas actividades, eventos, viajes, en este largo camino junto a los niños, niñas y adolescentes.

En 2008 fuimos declarado de Interés Departamental y Cultural, en 2018 Interés por CEIP y en 2022 declarado Interés Ministerial (MEC).

Acompañamos la Teleton en 2011, Maldonado corre “Todos para Uno” en 2014, Intercambios y tenis de 1er nivel en 2015, Campamento y charla del Dr. Canessa en 2016, Pablo Cuevas nos colaboró en 2017, llegó la pandemia y seguimos juntos a pesar del distanciamiento con entregas de canastas solidarias en 2020.

En 2021 nos volvimos a encontrar y fue a lo grande, nos acompañó el Fata Delgado poniéndole música al encuentro.

2022 nos sigue viendo juntos, con valores, aprendiendo, jugando, divirtiéndonos.

Colaboración GERDAU

Escuelas:
21 Maldonado
93 Maldonado
102 Maldonado
140 Montevideo
142 Montevideo
360 Montevideo
UTU Bal. Buenos Aires

Agradecimientos:

Secretaria Nacional de Deporte
Ministerio de Educación y Cultura
Comprode
Asociación Uruguaya de Tenis
CARF
Intendencia de Maldonado
CEIP
Club del Bosque

Jornada Dia Mundial del Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje

Jornada de reflexión sobre los residuos cotidianos.

Se realizó el jueves 19 de Mayo en las instalaciones del Club del Bosque.

Los niños se fueron con una base importante de conocimientos, respecto a los residuos a reciclar.

Como catalogarlos, como separarlos al momento de reciclar.

Jornada de aprendizaje, que culminó con actividades en las canchas.

Encuentro Tenis 2021 Montevideo

Encuentro de Tenis 2021

Participaron mas de 220 chicos de diferntes escuela y liceales que colaboraron con la logistica. Ayudando en las canchas y distribuir los alimentos para los niños.

Se hizo entrega de la camiseta de la Fundación a cada escolar.

Hubo diferentes jugos durante todo el día y los más avanzados hicieron partidos en cancha chica.

Para finalizar se agradeció a las autoridades presentes; Secretaria de la AUT, Municipio, Fundación.

También el agradecimientos a Tito Goncalvez y Fata Delgado, quien cerró el evento, cantando sus exitos y haciendo disfrutar a los chicos y grandes.

Especial agradecimiento a la AUT, por ceder las instalaciones del centro de desarrollo Tenis Uruguay, en el cual se pudo realizar el evento.

Además agradecer el apoyo a: Coca Cola, Agua Vitale y Panchos Centenerio.

Reencontrarnos para marchar juntos

Reencontrarnos para marchar juntos en la busqueda de nuevos logros.

Jueves 28 de noviembre

Centro de desarrollo de Tenis Uruguay Plaza Nro 3 – Julio Herrera y Reissig

Concurrirán mas de 200 chicos del proyecto.
Escuela participantes:

• Nro 360 Janusz Korczak
  • Nro 140 Esperanza Viscay de Fuller
  • Nro 142 Republica del Peru

Se realizará la entrega de remeras

contacto@fundaciontenisuruguay.com.uy

“Solo nos separamos para reencontrarnos”

Escuela 21 en el Club

Taller escuela 21 ”beneficios del deporte y la actividad física“

Debido a las inclemencias del tiempo, el día de hoy (9 de setiembre de 2021), se realizó un taller basado en los Beneficios del deporte y la actividad física.

Una jornada que no permitía la practica al aire libre y se aprovechó para conversar con los alumnos de la escuela 21.

Dejando conceptos sobre todo lo bueno que trae el deporte.

Taller escuela 21 ”beneficios del deporte y la actividad física“

Teórico reglamento y táctica del tenis es 93

Debido a las inclemencias del tiempo, el día de hoy (9 de setiembre de 2021), se realizó un taller teórico sobre el reglamento y táctica del tenis, con los alumnos de la escuela 93.

Una jornada que no permitía la practica al aire libre y se aprovechó para conocer un poco de los teórico del tenis.