Novedades

En el día de hoy donamos un termómetro infrarrojo a la escuela 93

Una fundación que le agrega moñas al tenis

El Club del Bosque desde hace décadas es uno de los lugares de encuentro que tiene Punta del Este. La institución se encuentra unas cuadras al norte de la avenida Roosevelt, donde el verde gana lugar. Debajo de los pinos la institución tiene su sede social y sus canchas de tenis por las que pasaron decenas de familias de diversas nacionalidades.

Cuando el deporte se transforma en un juego de integración

Promover la práctica del tenis, apuntando fundamentalmente a la integración sociocultural de los niños que, por diferentes razones, no tienen acceso a este deporte, es un logro que debe celebrarse por todos, ya que el deporte sin duda es una herramienta para la formación de valores como el respeto, la amistad y la solidaridad.

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”, Anónimo.

La Fundación Tenis de Uruguay enseña en escuelas hace más de una década de forma honoraria y con el apoyo de empresas

Actualmente, los instructores trabajan en seis escuelas y también en liceos y firmaron un convenio con el LATU para la primera experiencia laboral de los jóvenes.
Este proyecto actualmente vincula a 220 escolares y 80 alumnos de liceo de todo Uruguay. Ellos aprenden tenis en los centros educativos, pero también les deja muchas enseñanzas.
Desde el 2006 que la Fundación Tenis comenzó a trabajar con un proyecto piloto en la Escuela 21 de Punta del Este, donde daba clase a 20 niños.

Tuvimos la grata visita de Shaya y Rodrigo Larrea